23/01/2016 Alejandro Casas

Razones para renovar su imagen corporativa

El diseño de la imagen corporativa no es una cosa que perviva en un largo plazo, es realmente difícil que una imagen corporativa consiga exactamente el mismo efecto hoy que hace unos años atrás, con lo que es preciso tarde o temprano proponerse un cambio.

La identidad corporativa de una empresa es una percepción psicológica y externa de la propia empresa. Se trata de qué forma se percibe desde fuera: valores, calidad, servicio, etc…

En ocasiones acostumbra a darse el caso de empresas importantes que han invertido bastante dinero en el rediseño de su marca y el resultado no ha sido el esperado, pues no termina de hacer llegar la imagen de modernidad que aguardaban conseguir.

Renovarse significa reconstruir una imagen, fortalecer la identidad corporativa y llevar al límite la comunicación. Las razones por las cuales debe renovar su identidad corporativa son:

  • La marca se ha quedado vieja y no conecta con tu público objetivo.
  • Deseas recobrar la creatividad de tu marca tras haber sufrido una crisis.
  • La imagen corporativa en su día no fue diseñada profesionalmente.
  • Amoldar la imagen a las redes.
  • El logo es muy afín al de otras empresas, es hora de crear algo diferente.
  • La compañía ha alterado su actividad.
  • No transmite los valores de la compañía.
  • No os sentís identificados con la imagen actual de la empresa.

El rediseño de su imagen corporativa le asistirá a mejorar la visión actual de su compañía y comunicar una imagen de modernidad e innovación. Estos valores son precisos para atraer nuevos clientes acordes con su nueva imagen y poder también fidelizar a los clientes presentes.

Para hacer el diseño de una identidad corporativa eficiente hay que estudiar bien la compañía y sus circunstancias, si piensa que es el instante de renovar su imagen corporativa puede contactar conmigo, pondré todo mi empeño en conseguir darle esa nueva imagen que su empresa quizá precise.