¿Qué es un certificado SSL y qué ventajas ofrece?

Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirles a sus clientes que su sitio web es auténtico, real y confiable. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web viaja encriptada, haciendo que nadie pueda interceptar su contenido.

Leer Más

¿Qué es el posicionamiento web SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento Web en castellano, es el proceso de mejorar la visibilidad de nuestro sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos de los diferentes buscadores. O sea, sería el utilizar las técnicas necesarias para alcanzar, de forma natural, los primeros puestos en los resultados de búsqueda de los buscadores (principalmente en Google).

Leer Más

¿Qué es el diseño web responsive?

El diseño web responsive (también llamado diseño web adaptativo) es el proceso de construcción de un sitio web para que se muestre correctamente en distintas resoluciones de pantalla, por tanto su página web se visualizará perfectamente tanto en ordenadores de escritorio como en smartphones o tablets. De esta manera, no necesitará preocuparse por tener que desarrollar un sitio web para cada tipo de dispositivo.

Leer Más

La importancia de tener un buen logotipo

Un logo representa la imagen de una compañía, y si dicha compañía no dispone de logo, o bien tiene un logo impropio, puede producir mala imagen en los posibles clientes. Como se afirma “una imagen vale más que mil palabras” y un logotipo debería representar la historia de dicha empresa. Se debe resaltar entre la competencia y enseñar una identidad corporativa que pruebe lo magnífica que es la compañía en su sector.

Leer Más

Nuevo récord del comercio electrónico

Ya se sabía, ya se vaticinó, pero ahora se han empezado a conocer los datos consolidados. Y sí, efectivamente, España ha batido un nuevo récord en cuanto a volumen de transacciones realizadas mediante comercio electrónico en nuestro país. Y es que, según ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la facturación del comercio electrónico en España alcanzó en el segundo trimestre de 2015 la cifra récord de 4.946 millones de euros, un 27% más que un año antes.

Leer Más

Razones para renovar su imagen corporativa

El diseño de la imagen corporativa no es una cosa que perviva en un largo plazo, es realmente difícil que una imagen corporativa consiga exactamente el mismo efecto hoy que hace unos años atrás, con lo que es preciso tarde o temprano proponerse un cambio.

Leer Más

¿Qué es el hosting web?

El hosting web (alojamiento web, en castellano) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos, etc… en internet o más específicamente en un servidor.

Leer Más